¿Qué es la Programación Neurolingüística?

La PNL (Programación Neuro lingüística) se basa en la identificación del estado inicial no deseado, para definir después qué estado se quiere obtener y aplicar las herramientas de PNL necesarias para conseguirlo.

La PNL fue creada por Richard Bandler y John Grinder en los años 1970 en EEUU, y sirve para describir cualquier actividad de forma detallada, con el fin de poder efectuar cambios profundos y duraderos de forma ágil y fácil.

La programación neurolingüística es una herramienta que analiza lo que haces dentro de tu cabeza, y te ayuda a entender si lo que piensas, sientes y haces te acerca o te aleja de tu objetivo, y qué estrategias puedes utilizar para acercarte.

No explica el por qué lo haces, si no el CÓMO lo haces, cómo actúa el ser humano, qué es lo que está pasando en tiempo real en tu cabeza, ya que para poder cambiar algo, primero hay que saber qué es lo que estas haciendo.

Por ejemplo, un médico necesita saber qué te pasa para poder ayudarte en tu caso concreto, y lo mismo sucede con la PNL, ya que cada persona procesa de forma diferente lo que piensa, hace y siente.

Así, la PNL te explica cómo lo haces tú, para que te des cuenta de qué película mental tienes en tu cabeza para poder ajustarla y así ayudarte a lograr tus metas con más facilidad, lo que hará que te sientas mucho mejor contigo mismo.

Si sabemos con detalle qué pasos has ido dando hasta ahora para no llegar a tu objetivo, es mucho más fácil dar los pasos correctos para lograrlo.

La calidad de tus pensamientos va a determinar la calidad de tus emociones, y estas tus acciones.

La PNL te da libertad, ya que cuanta más información tengas, más opciones para mejorar tendrás .

Los principales beneficios de la PNL al mostrarte el funcionamiento de tu mente son, entre otros: el autoconocimiento, gestionar mejor tus emociones, aumenta tu autoconfianza, tomar decisiones, alcanzar tus objetivos, mayor productividad y organización del tiempo, mejorar tu motivación y uno de los más importantes para mi, mejorar el diálogo interior, haciendo que tu película mental te lleve en la dirección que tú deseas a lograr tu objetivos.

Me gusta combinar con PNL mis sesiones de Coaching y mis formaciones, pues ayuda a los clientes a tomar conciencia, y agilizar exponencialmente obtener el resultado deseado por el cliente.