¿Qué es el Coaching?

En una sesión de Coaching hay un coach, que es el profesional, y un coachee, que es el cliente.

En las sesiones de Coaching el coach trabaja con el cliente o coachee para potenciar sus capacidades a través de preguntas que ayudan al cliente a explorar retos y obstáculos, con la finalizar de que pueda alcanzar metas y desarrollar un plan de acción.

Una sesión de coaching estratégico es una sesión cuyo objetivo se centra en encontrar y eliminar bloqueos, ya sea de creencias, valores, representaciones mentales, necesidades, etc…, que se presentan en el proceso que sigues hacia un objetivo concreto.

El Coaching te da consciencia de aspectos que quizá no te habías planteado, y pone el foco en encontrar y aplicar las soluciones.

Un  proceso de Coaching es el conjunto de varias sesiones. Dependiendo del objetivo a tratar los procesos suelen durar entre 4 y 10 sesiones, siendo lo más común entre 5-7 sesiones. Yo trabajo con packs de 6 sesiones.

El coach y el coachee deben firman un acuerdo que explica cómo será su relación antes de comenzar las sesiones, e incluir, entre otras, una cláusula de confidencialidad, ya que todo lo que se dice al coach es secreto profesional, y no puede ser revelado sin el consentimiento del cliente.

Como coach, respeto los principios éticos de ICF, que es la International Coach Federation, que es el la Federación Internacional de Coaching bajo la cual he obtenido mi acreditación como Coach.